SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALENCIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Mislata, Ayuntamiento, Diputación, Valencia. Mil vecinos de Mislata aspiran a 140 empleos del plan social. Noticias y vídeos: Mislata, Sagunt, Sagunto, Torrent, Torrente,

Mil vecinos de Mislata aspiran a 140 empleos del plan social

A las doce de esta mañana Mislata repartirá suerte entre un millar de vecinos. No se trata de un sorteo de la lotería pero casi. El consistorio publica hoy las listas de los 140 vecinos que han resultado elegidos para formar parte de la brigada de obras y mantenimiento que impulsa el Plan Social de Empleo.
La semana que viene, el ayuntamiento empezará a contratar a vecinos que podrán acceder al mercado laboral con contratos rotatorios de tres meses. El éxito de la convocatoria lo certifica el aluvión de solicitudes presentadas para poder acceder a esta bolsa de trabajo local. 1.009 vecinos han presentado la documentación para formar parte de dicha brigada, que acometerá actuaciones de mejora en el municipio con tareas de jardinería, albañilería, reparación y mantenimiento. Una comisión técnica presidida por el secretario ha baremado durante dos meses todas las solicitudes de acuerdo con los criterios económicos y sociales que establecían las bases.
Así que hoy «será un día importante para muchas familias de Mislata que lo están pasando realmente mal, muchas al borde de la desesperación, y que gracias al Plan Social de Empleo van a tener una oportunidad para salir adelante». Con estas palabras anunció ayer el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la publicitación definitiva de las listas de admitidos en el plan, una iniciativa a la que se ha destinado medio millón de euros.

Los resultados se harán públicos a las 12 horas, en la página web del ayuntamiento (www.mislata.es). El listado de admitidos estará ordenado de mayor a menor puntuación.
Además, habrá cuatro listas, ya que el plan preveía cuotas para que estén proporcionalmente representados todos los grupos de edad: un 25% de las contrataciones serán para jóvenes de entre 16 y 29 años; un 30% para vecinos de entre 30 y 45 años; un 40% para mayores de 45 años y un 5% para personas con discapacidad.
Por grupos
Desde hoy mismo, la Agencia de Desarrollo Local empezará a llamar a los primeros de las cuatro listas para pedirles un currículo. A partir de ahí, los beneficiarios se irán distribuyendo en los distintos grupos de trabajo que ha preparado la empresa municipal Nemasa y la semana que viene empezarán las contrataciones.
El objetivo de este primer plan de empleo puesto en marcha en el municipio y financiado íntegramente con recursos del ayuntamiento, pretende «ayudar a quienes peor lo están pasando por culpa del desempleo y la falta de oportunidades que existe hoy en nuestro país».
Fuentes municipales explicaron ayer que la contratación se irá realizando de forma progresiva y en función de las necesidades de trabajo, teniendo en cuenta que el plan estará operativo en 2014 y 2015.
También se creará una lista de espera para poder cubrir las distintas plazas que vayan quedando libres por diversos motivos. Por ejemplo, cuando el beneficiario haya encontrado trabajo antes de incorporarse al citado plan local de empleo.
ajuntament, ayuntamiento, cursos, Diputació, Diputación, empleo, Gandía, Mislata, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Sagunt, Sagunto, Torrent, Torrente, trabajo, treball, Valencia,

 Mislata,  Sagunt, Sagunto, Torrent, Torrente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valencia


EMPLEO EN VALENCIA



TRABAJO EN VALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog