SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALENCIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 29 de diciembre de 2014

Ver ofertas de empleo, trabajo en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana: Ayuntamiento, municipio, Infojobs, Adecco, Infoempleo, Randstad, Manpower, Linkedin, SEPE, portal, web, Inem, Servicio Valenciano de Empleo y Formación,SERVEF, Servici Valencià d'Ocupació i Formació, oficina, virtual, plan, taller, feria, lanzadera, etc.

Catalá anuncia nuevas ofertas de empleo público en la Administración de Justicia


El presidente de la Comunitat, Alberto Fabra, y el ministro de Justicia,  Rafael Catalá, esta mañana en la inauguración de la Audiencia.
El presidente de la Comunitat, Alberto Fabra, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, esta mañana en la inauguración de la Audiencia. / R. A.








  • Para el ministro, los niveles de empleados temporales son «demasiado altos» en el sector y aboga por su transformación en trabajadores indefinidos, además de la creación de nuevas plazas

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que el Gobierno lanzará una oferta de empleo público en 2015 en la que se incorporarán las plazas tanto de nueva creación como de transformación de empleo temporal en indefinido en la Administración de Justicia.
    Catalá ha hecho este anuncio durante su discurso en el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del edificio de la Audiencia Provincial de Alicante , donde ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, entre otras personalidades judiciales y de los cuerpos de seguridad.
    Para el ministro, los niveles de empleados temporales son "demasiado altos" en el sector de la Justicia y, por ello, ha abogado por su transformación en trabajadores indefinidos, además de la creación de nuevas plazas.
    Si bien cuestionado sobre este asunto por los periodistas a la conclusión del acto, el ministro ha asegurado que aún se desconocen el número de plazas nuevas que se crearán, así como el porcentaje de interinos que se convertirá en indefinido.
    "No hemos cerrado todavía la cuantía ni con el Ministerio de Hacienda ni con los sindicatos", ha añadido.
    No obstante, ha asegurado que en el Decreto de Oferta Pública que aprobará el Gobierno en el primer trimestre de 2015 se incorporarán las plazas tanto de nueva creación como de transformación de empleo temporal en empleo indefinido para todos los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia.
    "Espero que sea, en todo caso, una oferta muy importante", ha dicho.
    Durante su intervención, Catalá también ha destacado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de 282 nuevas unidades judiciales en este año 2014, "la mayor creación de plazas judiciales en 25 años", según una nota del Ministerio de Justicia.
    Éstas suponen que la plantilla de jueces en activo en España ascienda a 5.361.
    De esas 282 nuevas plazas, 33 se han asignado a la Comunitat Valenciana. Y de ellas, nueve servirán para reforzar la plantilla de la Audiencia Provincial de Alicante -cuatro en la propia ciudad y cinco en su sede en Elche-, según las mismas fuentes.
    En este punto, Catalá se ha referido a los tiempos de respuesta de los juzgados en España y en la Comunitat Valenciana, y ha querido poner en valor "el trabajo cotidiano de los jueces, fiscales y funcionarios de justicia para que miles de asuntos se resuelvan en algunas semanas o muy pocos meses".
    "Esa es la realidad de la Justicia de la que a veces no se habla tanto, se habla más de los macrojuicios que tardan más", ha opinado.
    A pesar de esta valoración, el ministro ha reconocido que en algunos juzgados de lo Social y lo Mercantil sí se están produciendo problemas de dilación de tiempos, por lo que ha resaltado aún más la importancia de obras como las de la Audiencia Provincial de Alicante .
    "Trabajamos con Comunidades Autónomas, Consejo General del Poder Judicial y Fiscalía para, en tiempos de crisis y limitación de recursos económicos, elegir las actuaciones más urgentes y seguir asignando recursos", ha subrayado.
    Además, ha resaltado la labor continua que vienen desarrollando las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Justicia por mantener los juzgados y tribunales del ámbito de sus competencias en unas condiciones materiales adecuadas.
  • Fabra se compromete a consolidar una Justicia moderna
    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado "el compromiso del Consell por consolidar una Administración de Justicia moderna y de máxima eficacia al servicio de los ciudadanos", muestra de ello es la reforma integral de la Audiencia Provincial de Alicante que hoy ha inaugurado junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá.
    Durante la inauguración, el Jefe del Consell ha anunciado que las obras de reforma del Palacio de Justicia de Benalúa de Alicante estarán adjudicadas a finales de enero o principios de febrero y las obras empezarán en marzo. La remodelación integral del Palacio de Justicia de Benalúa contempla una inversión de 20 millones de euros en los próximos cinco años.
    El President Fabra y el ministro de Justicia han recorrido las nuevas instalaciones de la Audiencia Provincial, una reforma que ha supuesto una mejora en las condiciones laborales para los 142 profesionales que trabajan en la Audiencia, pero también, en general, "para los profesionales y usuarios de la justicia que aquí acuden. Es, por tanto, un paso adelante para todos. Un paso adelante para Alicante".
    Durante su intervención, Alberto Fabra ha señalado que desde que en 1995 la Comunitat asumió las competencias de Justicia, "la mejora de las infraestructuras judiciales ha sido un compromiso constante del Consell".
    "Hemos puesto en funcionamiento más de una sede judicial por año y hemos acometido la renovación de 23; invirtiendo en todo ello cerca de 300 millones de euros", ha explicado.
    En este sentido, el President ha señalado que la Generalitat "ha dotado de nuevas infraestructuras judiciales a todo el territorio valenciano" y ha añadido que en la última década "casi hemos duplicado el presupuesto autonómico destinado a la Administración de Justicia, pasando de 135,8 millones en 2004 a 236,2 millones en 2014".
    "Nuestro compromiso -ha continuado- es firme y sostenido en el tiempo: dedicamos cada semana más de 4,5 millones de euros a la justicia". Y, hoy "vemos en esta reforma de la Audiencia de Alicante otro signo de este compromiso, que se convierte en un signo de modernidad, eficiencia y mejora de la Administración", ha indicado Fabra.
    Apuesta por la mejora de las infraestructuras judiciales
    El President Fabra se ha referido así al Plan de Intervención en Edificios Judiciales (PIEJ) 2014-2018, que con una inversión estimada de 44,5 millones de euros, tiene la finalidad de mejorar las infraestructuras judiciales de la Comunitat Valenciana.
    Asimismo, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "cuenta con unas infraestructuras judiciales modernas y adaptadas a las nuevas necesidades de la organización judicial".
    Y, todo ello, según Alberto Fabra, "gracias al importante esfuerzo de la administración, cuyo objetivo ha sido siempre mejorar y rehabilitar las infraestructuras judiciales existentes para obtener un mayor rendimiento del patrimonio actual de la Generalitat".
    "Racionalizar el gasto público es una obligación de mi gobierno, pero más determinante es el objetivo de mantener las prestaciones básicas de los ciudadanos, haciendo más con menos", ha afirmado Fabra.
    2015: más recursos para la Justicia
    Por otro lado, el President ha indicado que el programa presupuestario de la Administración de Justicia para 2015 cuenta con una dotación de 241.235.090 euros, lo que representa un incremento del 2,27% con respecto al ejercicio anterior. Un aumento de más de 5 millones de euros, "que refleja el compromiso del Consell por consolidar una Administración de Justicia de máximo nivel de eficiencia".
    Así, ha recordado que, en el ámbito de infraestructuras judiciales, los presupuestos de la Generalitat prevén una inversión de 2 millones de euros para reformas en diversas sedes judiciales como el Palacio de Justicia de Benalúa, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Ciudad de la Justicia de Valencia y el Palacio de Justicia de Sagunto, entre otras.
    Además, el President Fabra ha destacado que también se ha incrementado la cantidad destinada a la reposición del equipamiento de las sedes judiciales de la Comunitat, que contará con 385.000 euros más que el pasado año, hasta llegar a los 475.000 euros.
    Por último, el Jefe del Consell ha afirmado que desde la Generalitat "seguiremos trabajando para que la Comunitat Valenciana siga siendo un referente de buen funcionamiento y gestión eficiente en la administración de Justicia".
2014/12/ofertas-empleo-trabajo-provincia-valencia-ayuntamiento-municipio-infojobs-adecco-infoempleo-randstad-manpower-linkedin-sepe-inem-portal-web-oficina-virtual-plan-taller-feria-lanzadera-servicio-valenciano-formacion-servef-servici-valencia-ocupacio-.html

Valencia, Gandía, Torrente, Torrent, Sagunto, Sagunt, Paterna, Mislata, Alcira, Alzira, Burjasot, Burjassot, Onteniente, Ontinyent, Chirivella, Xirivella, Alacuás, Alaquàs, Manises, Játiva, Xàtiva, Aldaya, Aldaia, Sueca, Oliva, Algemesí, Catarroja, Cuart de Poblet, Quart de Poblet, Cullera, Paiporta, Carcagente, Carcaixent, Liria, Llíria, Alboraya, Alboraia, Moncada, Montcada, Requena, Alfafar, Bétera, Ribarroja del Turia, Riba-roja de Túria, Puebla de Vallbona, La Pobla de Vallbona, Silla, Picasent, Picassent, Tabernes de Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Puzol, Puçol, La Eliana, L'Eliana, Carlet, Albal, Masamagrell, Massamagrell, Benetúser, Benetússer, Canals, Godella, Chiva, Alginet, Benifayó, Benifaió, Utiel, Alcudia de Carlet, L'Alcúdia, Picaña, Picanya, Benaguacil, Benaguasil, Alberique, Alberic, Meliana, Buñol, Bunyol, Sedaví, Tabernes Blanques, Tavernes Blanques, Tavernes Blanques, Alcàsser, Alcácer, Masanasa, Massanassa, Puig, Ollería, L'Olleria, Almusafes, Almussafes, Cheste, Xest, Villamarchante, Vilamarxant, Villanueva de Castellón, Castelló de la Ribera, Rafelbuñol, Rafelbunyol, Almácera, Almàssera, Puebla de Farnáls, Pobla de Farnals, Foyos, Foios, Albaida, Rocafort, Benigánim, Turís, Torís,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valencia


EMPLEO EN VALENCIA



TRABAJO EN VALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog