SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALENCIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 11 de diciembre de 2014

Valencia, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, oposiciones, foro, feria, taller, plan, bolsa, oficina, ett, emprendedores, InfoJobs, en: La Pobla de Vallbona, Picasent, Picassent, Puebla de Vallbona, Silla,

EMPRESA

La primera Lanzadera de Empleo de Valencia ayudará a encontrar trabajo a 22 jóvenes



Primera Lanzadera de Empleo de Valencia. FOTO EPDA

Primera Lanzadera de Empleo de Valencia. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, formará a valencianos menores de 35 años en la búsqueda activa de empleo

REDACCIÓN
Preparar a jóvenes para la búsqueda activa de trabajo. Este el objetivo de la primera Lanzadera de Empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica que han desarrollado una iniciativa que enseña a buscar trabajo a valencianos menores de 35 años. Esta misma mañana, Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, Kim Faura, director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, y José María Pérez “Peridis”, presidente de la Fundación Santa María de la Real, han acompañado a la primera promoción de jóvenes en una de sus jornadas de formación y han conocido de primera mano sus inquietudes y expectativas.“Los 22 chicos han hecho equipo, comparten una misma inquietud, un mismo objetivo, que no es otro que conquistar el mercado de trabajo y demostrar su valía”, explica el coordinador de la Lanzadera, Sergio Linares. Este novedoso proyecto, que ya lleva un mes en funcionamiento, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad desde una posición activa, compartida y solidaria ante los grandes retos que impone la alta tasa de paro juvenil.
Búsqueda creativa, dinámica y proactiva
Santiago Saiz, Víctor López y Andrea Mujica, integrantes de la primera promoción de la Lanzadera de Valencia, han detallado su actividad durante la visita. Según han explicado, han mantenido once reuniones grupales en las que han tratado áreas como la inteligencia emocional; la planificación estratégica, la comunicación o la orientación laboral. “No estamos cruzados de brazos. No paramos en nuestra búsqueda activa de empleo. Hemos entrenado entrevistas de trabajo, hemos comenzado con la búsqueda de empleo en el entorno 2.0, hemos realizado dinámicas de gestión del tiempo, hemos acudido al IX Foro de Empleo de la Universidad de Valencia y hemos realizado sesiones de coaching individual”, han señalado, haciendo gala del dinamismo y proactividad del equipo.
Como una cooperativa
En base a esa actitud, los propios jóvenes han asegurado que para realizar una búsqueda de empleo más ordenada y coordinada, se organizan como una cooperativa de trabajo. “Hemos creado 4 departamentos: Comunicación, Currículos, Logística e Investigación y Documentación. Cada uno tiene unas funciones designadas, que a su vez están interconectadas. Tenemos a otros 19 compañeros buscando también por nosotros, y viceversa. Por tanto, las posibilidades y oportunidades se multiplican”, han indicado. Los tres jóvenes han señalado además cómo están elaborando el mapa de empleabilidad que les permite contactar con empresas y solicitar visitas e intermediaciones laborales.
Con este esquema de funcionamiento, su calendario de trabajo se prolongará hasta marzo del próximo año, con nuevos métodos y herramientas que permitirán mejorar su búsqueda de empleo y lograr su objetivo común: acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta propia (desarrollando su idea de negocio) o por cuenta ajena.
Nuevas medidas contra el desempleo
Tras las intervenciones del equipo, la Alcaldesa de Valencia, acompañada por la concejal Concejal de Empleo, Beatriz Simón, ha destacado la innovación del programa Lanzaderas para actuar frente al desempleo.
Barberá ha calificado la jornada de hoy de “muy satisfactoria porque hemos tenido dos actos relacionados con el empleo, que se puede alcanzar en las situaciones de mayor dificultad”. El primer caso es la presentación de la nueva marca de la ONCE que se ha desarrollado esta mañana. Y en segundo lugar, esta I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, “en la que –ha señalado la Alcaldesa- de manera voluntaria, 20 jóvenes, chicos y chicas, se unen voluntariamente para ayudarse y, desde esa sinergia de la ayuda mutua, poder encontrar empleo”.
“La Lanzadera –ha continuado- permite una mejor formación, información y empleabilidad, e incluso estimular la capacidad emprendedora de algunos de ellos, como hemos visto aquí en algún ejemplo que nos han dado”. “Hemos visto cómo estos jóvenes se ayudan y pueden, al cabo del tiempo, lograr porcentajes muy importantes de inserción laboral”.

ajuntament, ayuntamiento, cursos, empleo, La Pobla de Vallbona, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Picasent, Picassent, Puebla de Vallbona, Silla, trabajo, treball, Valencia,



1 comentario:

  1. https://hansenpowerbooks.org/7-aplicaciones-para-ver-animes-en-internet/
    La mejor parte de este sitio es que cuenta con todas las películas de anime de EE.UU. con licencia. También contiene una nueva serie de anime. Tiene un sitio web bien diseñado con una atractiva ventana de reproducción. Los espectáculos también están bien organizados, lo que ayuda a encontrar diferentes episodios.

    ResponderEliminar

Ofertas de empleo y trabajo en Valencia


EMPLEO EN VALENCIA



TRABAJO EN VALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog