SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALENCIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

empleo. Ayuntamiento de Valencia. Lanzaderas de Empleo. El mes que viene comienza a funcionar la primera de las dos 'Lanzaderas de empleo' de Valencia para jóvenes parados menores de 35 años

ECONOMÍA

El mes que viene comienza a funcionar la primera de las dos 'Lanzaderas de empleo' de Valencia para jóvenes parados menores de 35 años

Mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real

REDACCIÓN
El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Fundación Santa María la Real para la implantación en el municipio de Valencia de dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local, dentro de la estrategia municipal de intensificar los esfuerzos e incrementar los recursos para la orientación, cualificación e inserción laboral de los desempleados de la ciudad de Valencia y, especialmente, de aquellos colectivos con mayores dificultades.
La iniciativa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario pretende constituirse en una alternativa efectiva y coadyuvante de la acción pública para la inserción laboral de desempleados, y tiene un plazo de acción de 12 meses.
Como es conocido, la Junta de Gobierno Local aprobó en mayo de 2013 el llamado ‘Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia 2013-2015’, cuyo objetivo principal es mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación. El Plan se desarrolla a través de 6 grandes ejes: Garantía Juvenil; Búsqueda Activa de Empleo; Fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo y emprendimiento y responsabilidad social; Fomento a la contratación y consolidación empresarial; Fomento del trabajo autónomo; y Desarrollo empresarial-emprendedores.
Las acciones del programa Lanzaderas de Empleo se inscriben en los Ejes II y V, puesto que representan una alternativa y solución a las elevadas tasas de desempleo, al proponer un cambio de enfoque de las políticas de inserción social.
La Fundación Santa María la Real es una institución sin ánimo de lucro dirigida a la generación de desarrollo económico, social, personal y profesional a partir de actividades relativas a la protección del patrimonio cultural, natural y social. En ese marco, promueve la inserción laboral por medio de talleres de empleo y otros programas de formación.
En virtud del convenio de colaboración que dicha Fundación tiene firmado con la Fundación Telefónica, va a desarrollar 50 Lanzaderas dirigidas a jóvenes menores de 35 años en distintos puntos de la geografía nacional. La ciudad de Valencia impulsará dos de dichas Lanzaderas, cada una de las cuales estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años que, guiados por un coordinador, reforzarán competencias para acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento.
La primera lanzadera comenzará a funcionar el 12 de noviembre y tendrá una duración de cinco meses. A su finalización, en la primavera de 2015, comenzará a funcionar la segunda con otro nuevo equipo de 20 jóvenes desempleados, y con similar programación y funcionamiento.
Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Los alumnos se reunirán tres días a la semana y participarán en sesiones individuales y grupales, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación del curriculum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.
Los jóvenes interesados en participar en el programa ya pueden solicitar la información y presentar sus solicitudes hasta el 5 de noviembre en las direcciones electrónicas lanzaderas@santalamarialareal.org y agenciadecolocacion@valencia.es, así como en el número de teléfono 96 208 17 25, o de manera presencial en la sede de la Agencia de Colocación APUNT (sita en la calle Pie de la Cruz, 5).
Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Según su promotor, el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis”, también presidente de la Fundación Santa María la Real, una lanzadera “es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, orientados por un coordinador, consiguen mejorar su empleabilidad”.
Las primeras lanzaderas de empleo comenzaron a funcionar en 2013 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en cuatro municipios de Cantabria (Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander). Los buenos resultados obtenidos en materia de inserción laboral, han facilitado la extensión del modelo. En la actualidad funcionan 25 lanzaderas de empleo en Castilla y León, Cantabria, Madrid, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y Andalucía. El próximo mes de noviembre comenzarán a funcionar las nuevas lanzaderas de empleo de Segovia, Lleida, Barcelona, Calviá, Cáceres, Móstoles, Getafe, Gandia y Valencia.

ajuntament, ayuntamiento, cursos, empleo, La Pobla de Vallbona, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Picasent, Picassent, Puebla de Vallbona, Silla, trabajo, treball, Valencia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valencia


EMPLEO EN VALENCIA



TRABAJO EN VALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog