SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALENCIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 11 de octubre de 2014

El mes de septiembre vuelve a registrar la mejor interanual desde 2007 en Gandia

El mes de septiembre vuelve a registrar

 la mejor interanual desde 2007 en Gandia

07/10/2014 | elperiodic.com  /  Fotógrafo: Juanjo Perez
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Los datos del desempleo correspondientes al mes de septiembre constatan en Gandia la tendencia positiva marcada por la ciudad desde principios de año. La interanual registrada es de -3,1%, es decir, es la primera vez, desde 2007, que el número de parados desciende respecto al año anterior. En cifras, septiembre de 2014 tiene 289 parados menos que septiembre de 2013, mientras que en septiembre de 2008 se registraban 1.556 desempleados más que en 2007 o en 2009, cuando se contabilizaban 2.655 parados más que en 2008. Se trata de un dato importante ya que es la primera vez que en septiembre encontramos un descenso, por lo que se confirma el trabajo realizado desde el gobierno municipal en materia de empleo. Cabe señalar que esta misma tendencia se lleva siguiendo desde principios de año.
En cuanto a la variación mensual, es necesario destacar que históricamente el mes de septiembre refleja un aumento en las cifras del paro consecuencia del fin de la temporada turística. Es por ello que al comparar la ciudad de Gandia con otras poblaciones turísticas, la capital de la Safor obtiene también mejores resultados. En Gandia, la variación mensual se sitúa en 5,9%, esto es, 511 personas más desempleadas que en el mes de agosto. Por el contrario, ciudades eminentemente turísticas como Penyíscola registran 38,4%, Benidorm 7,1% o Cullera 14,5%. Los datos confirman que, si bien el cese de la campaña estival afecta a las ciudades turísticas, en el caso de Gandia, lo hace de forma menos acusada.
Por sectores es destacable también que la agricultura ha registrado un descenso en 75 personas, uno de los sectores clave para la economía y que poco a poco está reactivándose gracias a las ayudas y programas del gobierno municipal. En industria existen 12 nuevos demandantes de empleo mientras que en la construcción ha descendido en 1 persona. Es en el sector servicios donde se encuentra el grueso de personas inscritas, con 570 nuevos demandantes.
Existe también otro dato positivo, y es que el número de contratos ha crecido en un 23,2% respecto al mes anterior, es decir, se han hecho 546 nuevos contratos.
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha expresado que los datos reflejan la bajada normal ya que es una ciudad turística, aunque ha matizado que “en Gandia se han hecho esfuerzos de contención, apoyando y dinamizando a otros sectores de forma que el paro ha bajado menos que en ciudades de similares características”.
La coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, ha destacado que la prioridad del Gobierno Municipal es seguir trabajando por conseguir oportunidades para todos: Seguimos confiando y apostando por el Plan de Empleo, sabemos que el fin de la temporada turística marca un punto de inflexión en la ciudad, pero nosotros seguiremos invirtiendo en proyectos que ayuden a crear trabajo. Este ha sido un año magnífico en el que hemos ido bajando considerablemente y queremos seguir en esta línea”.
ajuntament, Alacuás, Alaquàs, Aldaia, Aldaya, ayuntamiento, cursos, empleo, Játiva, Manises, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Sueca, trabajo, treball, Valencia, Xàtiva,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valencia


EMPLEO EN VALENCIA



TRABAJO EN VALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog